¿Nos habrá tocado el gordo de Navidad?

Una de las estampas que conforman la Navidad es la imagen que nos ofrecen los medios de comunicación -sobre todo la televisión- de las consecuencias del Sorteo del Gordo. En las conexiones que desde las cadenas se realizan, en riguroso directo, siempre nos encontramos con la misma composición: un grupo de personas festejan con gritos, risas y las inevitables botellas de sidra o cava, la llegada del dineral a sus vidas. Si seguimos el desarrollo de la noticia nos vamos dando cuenta, poco a poco, que a casi ninguno de los allí presentes le ha tocado ni un mísero euro, como mucho son amigos o familiares de los verdaderamente noticiables. Eso si, como los agraciados no se encuentran en el lugar donde las cámaras de TV se hallan, normalmente en la puerta de las administraciones de lotería que han repartido la suerte, es a otros y otras a los que les toca hacer el paripé. El reportero o reportera ante la cámara y con los actores y actrices improvisados de fondo,  hace una señal y todos se desgañitan gritando y saltando…. menudo jolgorio. Eso si, con una copa de vino espumoso catalán en la mano. Son los milagros del directo en TV, allí donde hay un objetivo siempre está pasando algo, y si no, tiene que parecer que algo ocurre. Pero de lo que no cabe duda, es que ha habido un sorteo de Navidad televisado en directo y también existen muchas posibilidades de que a alguien le haya tocado el premio gordo.Miliciano-(Capa)

Y cuento todo esto porque en una cadena de TV les ha dado por cuestionar una fotografía y de paso todo lo que representa. Me refiero a la famosa imagen que captó Robert Capa, aquella en la que un miliciano republicano “parece” que cae abatido víctima de las armas del bando golpista. Que el fundador de la prestigiosa agencia Magnum hiciera trampas, que está por ver, con esta famosa instantanea no significa que la Guerra Civil haya sido una leyenda urbana. Y tampoco que unos defendieran el régimen democrático imperante y que otros fueran unos golpistas y, posteriormente, dictadores.

Anuncios

4 pensamientos en “¿Nos habrá tocado el gordo de Navidad?

  1. hoy en día muchas de las realidades del directo son pura ficción
    y yo me pregunto…¿qué es lo que lleva a la gente a celebrar una lotería que no les toca a ellos? ¿es alegría verdadera? ¿o afán de protagonismo? ¿quizás salir en la tele con cualquier pretexto?

      • hombre?!, no se si son quince minutos de gloria, pero eso de decir que he salido en la tele, queda muy guay para los amigos, jejeje,ya que si te toca ni lo dices no vayan y te secuestren,… lo que está claro es que cuando se quiere criticar porque no hay noticias o porque es más interesante generar polemica y desviar la atención, todo vale, o es que no seguimos con la duda si el hombre llegó a la luna o no, porque en las celebración del aniversario se sigue cuestionando el tema. la verdad es que personalmente no me importa mucho y cuando salen con esos temas me preocupo, ¿¿qué estaran pretendiendo ocultar o distraer del resto de noticias de actualidad??.
        Para no querer escribir, he escrito un rato.
        saludos

  2. Pues yo sigo sorprendiéndome de que cuestionar una fotografía lleve a ciertas personas a “dudar” de una guerra.
    Me sigue dando pena (¿o era horror?) ver que en los colegios siguen hablando de un bando de la guerra como “los nacionales” ! No sería hora ya de llamarlos por su nombre, como pones tú, golpistas…! Seré una idealista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s