Papá Estado

disturbios_inmaterialesPapá Estado es la típica expresión que utilizan de forma despectiva e irónica los que veneran la creencia que identifica al Estado con el mismísimo demonio. Pero hoy ha adquirido un tono más familiar, veréis porqué.

Hoy han publicado numerosos medios de comunicación el castigo al que la Justicia someterá a los siete adolescentes que fueron detenidos con motivo de los disturbios de Pozuelo (ya saben, el asunto en el que los pijines se subieron a las barbas de la policía). Resumiendo: como los niños han sido malos, pues tres meses sin salir de parranda. Eso es un padre como Dios manda.

La reacción de los abogados y familiares de los menores imputados no ha podido ser más maternal y arrabalera: mi hijo no ha sido y el castigo es desproporcionado. Total, ¿qué han hecho estos angelitos? ¿jugar con la poli a buenos y cacos?

Y para completar el cuadro familiar ha salido a la palestra el abuelo cebolleta con sus historietas de cuando él era joven, en este caso el Defensor del Pueblo: en definitiva, tutear a los profesores, malo; botellón, malisimo; los papás y mamás, peores todavía.

Para colmo, un medio de comunicación no ha desaprovechado la oportunidad para arrimar el ascua a su sardina con toda esta algaravía y se ha basado en un informe del Instituto Nacional de la Juventud (faltaban estos iluminados para arreglar el panorama) para decir que estos líos los montan los nenes progres y ateos… como uno de los nietos del Duque de Feria, claro.

Desde luego estamos apañados… esto se parece a cualquiera de las series de TV (sobre todo españolas y emitidas en prime time) que podemos ver cada día.

Anuncios

6 pensamientos en “Papá Estado

  1. Liberto tu preocupación es de muchos , no entiendo que despues de tanto desarrollo no podamos educarlo que más queremos ( nuestros hijos) no nos lo perdonarán en el tiempo.
    Despues de leer me pregunto ,cuando se darán cuenta que estamos creando una generación de personas insatisfechas, perdidad de todo horizonte y de sentimientos pocos, donde el estado y los padre están como Chaquira (cantante)sordos , ciegos y mudos. se imaginan a esta generación de con 40 años y dirigiendo al pais, nada bueno se pueden esperar.
    SOLO PUEDO DECIR QUE EL QUE SIEMBRA TEMPESTAD RECOGE TORMENTA.

    El RESPETO Y RESPONSABILIDAD son de los valores que más interviene en la formación del ser Y Pareciera que están borrado de todo contexto.
    como dicen en mi tierra “que Dios nos agarre confesado”.
    Mañana mas ,besos

  2. Qué irresponsabilidad. Lo entiendo en un crío, pero no en sus padres; yo le habría tenido más miedo a los míos que a la reacción del señor juez. El castigo legal me parece bien aunque yo habría añadido una multa y trabajos para la comunidad (no, forzados no, aunque me tentase). Pero sin excesos para evitar reacciones hormonales de madres histéricas, jeje.

    Me atrevo a llevar la contraria a esos expertos: es el no enseñar a los niños a pensar por sí mismos lo que les hace aburridos, sin duda, y les lleva a montar estos follones para matar el rato. ¿No se han enterado ya de que los muy liberales, los rojos y los ateos nos negamos a traer hijos a este mundo por miedo a tener que dejarles a su cargo y que nos salgan no pensantes, alcohólicos, violentos, intransigentes, o peor, conservadores?

    Has tocado uno de esos temas que me llevan a despotricar sin medirme, madre mía…

    Besos

  3. has tocado uno de esos temas muy sensibles a un padre, en especial a la responsabilidad que tenemos ante nuestros hijos, a mi parecer se a pasado de reprimir la creatividad, la imaginación a la liberación del pensamiento y de los sentidos sin responsabilidad. Me explico: hoy en día un niño hace una trastada en la calle y nadie, y repito: nadie le dice nada, si señores como se te ocurra reñirles o llamarle la atención el crío no solo pasa (en los mejores casos) sino que puedes convertirte en el blanco de su falta de respeto, pero el colmo llega cuando se acerca la madre o padre y te discute si tienes que reñir al niño o no, y al final el niño se va de rositas, con el padre, como si no hubiera hecho nada malo, en fin tampoco pido el extremo de mi época que cualquier vecino te podía regañar y pegar un bofetón si hacías algo mal, que luego el bofetón era doble cuando llegabas a casa, vamos palos por todos lados, pero si es importante resaltar que se castigaba por las acciones incorrectas, y eso hoy en día es mucho decir.
    hoy en día los padres saben más que los jueces, los maestros y profesores de como educar y así nos va, espero que el futuro corrija a los jóvenes y la sociedad ponga en lugar la coherencia y el respeto por encima de otros factores llamados “valores”.

    saludos

  4. Fijaos chicas y chicos, y no es por llevaros la contraria, que en mi opinión, y en sucesos como el de Pozuelo, los valores (o la falta de ellos) poco han tenido que ver en la zapatiesta.

    saludos a tod@s

  5. Como madre me preocupa este tema sobre manera. Cada día, su padre y yo, luchamos porque nuestros hijos sean personas responsables, con capacidad para decir NO y no actuar como borregos, que sepan divertirse tan sólo con la compañía de un buen amigo y unas risas, que valoren el respeto y la educación como algo que les hará ser respetados a su vez, que sean libres de pensamiento y tolerantes con el pensamiento de los demás. Pero a veces me pregunto si no se sentirán “bichos raros” con todas estas enseñanazas, cuando se encuentren con toda esta fauna……
    Besos.

    • Hola Paz, uno de los trabajos más complicado que tienen los los padres es conseguir que sus hijos no se sientan bichos raros actuando como buenos ciudadanos. Si se logra el objetivo, misión cumplida.

      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s