Un recorte a la vida

blog recorte cienciaLa mala situación económica por la que atraviesa el país lleva a los gobernantes a tomar medidas drásticas. Tiempos difíciles requieron soluciones certeras. ¿Recortar el presupuesto dedicado a la investigación científica lo es?

Unos investigadores daneses y alemanes del Instituto Max Planck han asegurado que más de la mitad de los niños y niñas criados en los paises con una economía poderosa y nacidos a partir del año 2000 serán centenarios. El motivo: principalmente porque se beneficiarán de los avances y del resultado de las producciones científicas.

También, y no conviene olvidarlo, influirá en este incremento de la longevidad el tipo de profesión y las condiciones en las que se desarrolle ésta. Qué duda cabe que los avances científicos y técnicos juegan un papel extraordinario en hacer más sencilla y menos peligrosa para nuestra salud la actividad laboral.

Pero no me gustaría dejar de lado la importancia que tendrá también para alcanzar edades impensables hoy en día, la necesidad de que los humanos nos relacionemos en un contexto global de justicia social basado en el acceso en igualdad de oportunidades a los recursos y el ejercicio de nuestros derechos como ciudadanos y ciudadanas. ¿Será capaz la ciencia y la tecnología de proporcionarlo?

¡Ay, cien años! ¡Quién los pillara!

Anuncios

Un pensamiento en “Un recorte a la vida

  1. Puede que el gobierno sí tenga hechos muy bien los cálculos: Si en la actualidad la carrera laboral, en serio, de nuestros “jóvenes” comienza a los 40 años; se jubilan anticipadamente por un ERE a los 55 ¿Como no van a recortar el presupuesto para la investigación si nuestros infantes pueden llegar a los 100? Números cantan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s