Más dinero para la Ciencia

Que hace falta, y mucho. Un estudio semestral realizado por un departamento del CSIC sitúa a las universidades españolas en un mal lugar. La clasificación se basa en la difusión de la producción científica de las universidades del mundo a través de internet. Puede que el web no sea el mejor reflejo de la cantidad y calidad de la actividad científica y docente de una universidad pero la sospecha que tenemos muchos de que los responsables de esta iniciativa no se equivocan por mucho es real.

El caso es que, según el estudio, no tenemos ninguna universidad entre las cien primeras del planeta. La primera de todas es la Complutense (posición 150ª del ranking) y le siguen las instituciones de Sevilla y Barcelona. Las mejores: las estadounidenses y la canadienses.

Las universidades viven de la formación de sus alumnos y alumnas y de la actividad científica. Mejor dicho, de la ciencia, malviven. Falta dinero, a nadie se le escapa.

Y a pedir dinero se van a  Madrid los científicos y simpatizantes de la causa el próximo 6 de marzo. Los convocantes de la manifestación -organizaciones formadas por investigadores- exigen que se dedique más dinero del presupuesto del Estado a la Ciencia. Quien quiera leer el manifiesto con la reivindicación, que cliqueé aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s