Outsiders. Etiquetas (III)

Más sobre Grecia, la apestada. Cuenta un diario de tirada nacional que ayer se reunieron los ministros de Economía del G-20, también estaba el presidente del FMI (Fondo Monetario Internacional)  y otros responsables de instituciones financieras de los países del selecto club. Como no, se habló del paria. En el titular del periódico, en letras bien gordas: Grecia nos va a aguar a todos la fiesta de la recuperación económica. El presidente del bundesbank se ha apresurado a decir que el riesgo de contagio no para de crecer en la eurozona ante el diablo heleno. El reponsable del Banco Central Europeo (BCE) también soltó alguna perla:

“Todos los países, sin excepción, tienen mucho por hacer, deben tener mucho cuidado con su situación fiscal”, dijo Trichet, sentado junto a la vicepresidenta Elena Salgado. “Por supuesto, España no es Grecia”, remachó.

Grecia no ha podido aguantar tanta presión por ser el enemigo público número uno del mundo capitalista y se ha rendido, quiere dejar de ser un villano y ha pedido ayuda a sus ¿héroes?. Y fíjaros que España se permite el lujo de poner, según la prensa, 3.600 millones de euros. Desde luego, España no es Grecia, como dijo aquel.

Esto lo he vivido en reuniones de escolares que todavía no han llegado a la adolescencia. Sirva esta entrada como una continuación de la anterior.

Anuncios

Un pensamiento en “Outsiders. Etiquetas (III)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s