El divorcio

Ahora que estamos de rebajas esto que voy a escribir tiene sentido. Leyendo una interviú que le ha hecho un diario a un directivo de una empresa de comunicación, me ha llamado la atención lo siguiente: el entrevistado dice que una de las causas de esta crisis es la falta de sintonía que existe entre la oferta y la demanda. Vamos, que lo suyo sería vender menos imagen y pensar más en el producto. Para ello, dice el ejecutivo, es necesario que exista diálogo entre fabricante y consumidor. Ya me direis cómo. Lo que está claro es que el feeling entre ambos no va aparecer con declaraciones de asociaciones de empresarios del tipo “hay que reducir salarios”, “despido gratis” o “es necesario elevar la edad de jubilación”. El consumidor, además, también es un trabajador.

El colmo se presenta cuando algunas de las cadenas de venta de ropa más populares no paran de repartir dividendos entre sus accionariados como si la crisis no fuera con ellos y algunos de sus principales capitalistas se encuentran en la lista de las diez personas más ricas del mundo, según la publicación Forbes. Y que conste: rebajas, lo que se dice rebajas, poco. Eso sí, parafernalia para que lo parezcan, mucha.

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