Tras el fútbol, ahora es el turno de la Economía

Tras la victoria de la selección española de fútbol en el mundial y el ascenso del Hércules a primera, la siguiente visita que los alicantinos vamos a hacer a la fuente de Luceros para celebrar un nuevo triunfo patrio tendrá como motivo festejar los buenos resultados que las entidades financieras han obtenido en los stress tests.

Según dice un diario de los referentes: “Hay una gran expectación por la publicación de los resultados de las pruebas de resistencia, ya que, aunque no es la primera vez que se realizan estos exámenes, si es la primera ocasión en la que se dan a conocer sus conclusiones. Este viernes a las 18.00 (hora peninsular española) el comité de supervisores bancarios europeos (CEBS) revelará los primeros datos con una evaluación por países. A las 18.30 publicará un resumen de las cuentas de cada entidad, aunque los propios bancos y los supervisores nacionales lo podrán hacer desde media hora antes, y con un mayor grado de detalle. Al mismo tiempo, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez comentará en rueda de prensa los resultados de las entidades bajo su supervisión a partir de las 18.30. A las 19.00 horas habrá una rueda de prensa en Londres para valorar los resultados a escala europea

Menudo despliegue. En fin, después del fútbol, ahora toca Economía. Y claro, los resultados estos van a dar para completar páginas de periódicos y horas de radio y telévisión. Los que conocemos la profesión de divulgador sabemos lo complicado que es encontrar noticias en el mes de julio y agosto, cualquier hecho, por insignificante que sea, es susceptible de ser portada si se procesa como es debido.

Y, por cierto, si las agencias de calificación hacían lo que querían con los datos de los que disponían sobre los fondos de inversión, mintiendo como bellacos, por qué ahora va a ser distinto, sabiendo de la necesidad que tenemos de que nos digan que las cosas están mejor de lo que creemos, como dice Zapatero y no tan mal como se piensan los inversionistas extranjeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s