Nosotros y ellos (cuanto más lejos, mejor)

Muchos daban por finiquitada la historia de las ideologías, sobre todo la izquierdosa por excelencia que es el marxismo. Hora de la defunción: la mismita caída del Muro de Berlín.

Pero parece que la cosa no está tan clara y lo de la lucha de clases todavía sigue vigente. El alcalde de Roma, el conservador Gianni Alemanno, colega de Berlusconi y del partido Pueblo de la Libertad, dice que quien quiera ejercer un derecho constitucional, como el derecho a manifestarse publicamente,  “deben pagar algo, no podemos pagar sólo nosotros. El iluminado añade que un acto de este tipo, en el que intervienen diez mil personas, le cuesta a la ciudad siete mil euros en concepto de los trabajos que hay que realizar en la ciudad para restaurar su estado anterior al evento.

Al margen de la chorrada, que es similar a las que sueltan aquellos que protestan porque las manifestaciones se lleven a cabo en las vía más concurridas de las ciudades, me ha llamado la atención la utilización que ha hecho el regidor del pronombre “nosotros”. Es decir, que existe un nosotros, un ellos, los buenos, los malos, los que tenemos el poder, los que nos tocan las narices, los que mandamos y los hijos de puta estos que no paran de protestar contra el jefe.

En fin, que, si por algunos fueran, las manifestaciones deberían realizarse en medio del campo o en estadios de fútbol. O bien controlados, o escondidos en medio de la nada. Uff, no les queda “mili” ni “na”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s