Una lección de marketing

¿Qué pensarías si fueras a la panadería y te dijera el señor panadero que a partir de ese momento la barra de pan que te llevas todos los días será elaborada con trigo transgénico, pesará cincuenta gramos menos, posiblemente también la notarás un poco más dura debido a que salió del horno varios días atrás y, además, te va a costar cincuenta céntimos más? La reacción es inmediata, te vas a otra tienda.

Pues el patrón de los patrones de este país acaba de dar una lección de cómo motivar a los trabajadores (los que quedan): para salir de la crisis hay que trabajar más y cobrar menos. El problema es que no es tan fácil cambiar de país como de panadería.

Anuncios

2 pensamientos en “Una lección de marketing

  1. Lo normal sería ir a otra panadería, sí. Pero, ¿y si los panaderos se pusieran de acuerdo para darnos el mismo producto al mismo precio? ZP nos recomendaría desayunar tostadas y la clientela desalentada se reuniría para mojar pan duro en el café y recordar con añoranza aquellos tiempos en los que nada sabía mejor que el pan recién horneado; y ya está: nada más. Ya lo vimos el 29S.

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s