¿Qué sucede en el centro del Universo?

Tener una idea exacta de lo que piensan los españoles sobre la crisis, quién la ha provocado, cómo nos va y qué hay que hacer para salir de ella, puede ser una tarea imposible. Sabemos, porque lo hemos visto con nuestros propios ojos, que hay personas que se manifiestan, que protestan por la situación actual y la forma en la que los gobernantes dicen queren sacarnos de ella. Otros se empeñen en minimizar la dimensión y repercusión de las acciones de estos. Ocurre en España y sabemos que este fenómeno también se produce en Grecia. Somos la periferia, somos PIGS, pero ¿qué sucede en el centro del universo europeo?

En los últimos días hemos tenido noticias de lo que se está cociendo en el país alemán. Y lo que ocurre era de esperar, hay opiniones para todos los gustos, vamos que están como aquí, unos dicen que blanco y otros que negro. Según la prensa, los directivos de las grandes firmas alemanas y francesas, principalmente entidades financieras, dicen que sí que es necesario el rescate de Grecia. Otros, empresarios de pequeñas corporaciones, dicen que el rescate es cosa de locos y que sería conveniente diseñar un procedimiento bien para expulsar a países díscolos de la eurozona, bien para que éstos salgan de ella voluntariamente.

Los resultados de una encuesta realizada a la población alemana, además, dicen que existe una creciente desconfianza en el futuro del euro, el 71% dice tener poca, ninguna o excasa confianza en dicha moneda. Además, un 68%, no confía en el mecanismo permanente de rescate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s