Mercadotecnia y oportunismo

El fondo mercantil no siempre es obvio en una acción de marketing (mercadotecnia) sobre todo porque ciertos hechos se manifestan en contextos en los que se intenta disimular el objetivo final o, sencillamente, el vil metal no es lo importante, lo son otras cosas que conducen a obtener dinero, poder o ambas cosas.

Un fabricante de vehículos asentado en Valladolid salió al paso el otro día asegurando que su empresa seguría el convenio colectivo que firmó con sus trabajadores hace unos años, despreciando las ventajas que el nuevo marco de contratación le proporcionará. Declaraciones un tanto oportunistas si tenemos en cuenta la que está cayendo y recordamos también que en el año 2009 los mandamases de la firma dijeron que se pasarían por el forro el convenio con los trabajadores de no conseguir para el centro de Pucela la fabricación de un nuevo modelo de sus vehículos.

Como también ha sido oportunista la última charlotada de una político valenciana que repite con el jueguecito de las camisetas. En el año 2009 ya se hizo notar con las zamarras de la Gurtel. Ahora tocan los chorizos y Carolina Herrera. En pleno descrédito de la clase politica, la diputada valencianista ahonda en el viejo esquema de ricos y pobres. A los representantes de “los de abajo” le faltan recursos y madurez.

Por cierto, algunos políticos y sindicalistas que se autoubican en el bando de los desposeidos no tienen nada que envidiarle, en patrimonio, a los capitalistas contra los que dicen oponerse. Desde luego que no conviene generalizar y menos si tenemos en cuenta que quienes sacan a relucir esta información tienen la clara intención de desprestigiar a un bando ideológico con un par de casos de ovejas negras. Por esa misma razón la izquierda política debería ser más imaginativa y no anclarse en viejos esquemas que no hacen más que llenar minutos de televisión y páginas de periodicos con cruces de declaraciones propias de forofos futboleros.

Las crisis, reales o inventadas, son épocas llenas de oportunidades. “Los de arriba” las están aprovechando y muy bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s