Sobre 20líneas

20líneas es el proyecto de Liberto Carratalà, un sociólogo que se gana la vida con el periodismo. O un periodista que tiene alma de sociólogo. Sea como fuere, mi intención es comentar lo que ocurre a mi alrededor —que al fin y al cabo es el mundo entero— teniendo en cuenta que lo que percibo obedece a un proceso en el que intervienen múltiples variables y factores. Para finalizar, os dejo una cita que, en mi consideración, define el porqué de mi inquietud.

La investigación en ciencias sociales es y será siempre balbuceante e imperfecta, no tiene la pretensión de transformar la economía, la sociología o la historia en ciencias exactas, sino que, al establecer con paciencia hechos y regularidades, y al analizar con serenidad los mecanismos económicos, sociales y políticos que sean capaces de dar cuenta de éstos, puede procurar que el debate democrático esté mejor informado y se centre en las preguntas correctas; además puede contribuir a redefinir siempre los términos del debate, revelar las certezas estereotipadas y las imposturas, acusar y cuestionarlo todo siempre.
Éste es a mi entender, el papel que pueden y deben desempeñar los intelectuales y, entre ellos, los investigadores en ciencias sociales, ciudadanos como todos, pero que tienen la suerte de disponer de más tiempo que otros para consagrarse al estudio (y al mismo tiempo recibir un pago por ello, un privilegio considerable.)

Thomas Piketty

Un pensamiento en “Sobre 20líneas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s